martes, 4 de mayo de 2021

Apple vs. Facebook (espionaje a usuarios)

 

Una acción muy , muy pequeña puede cambiar el rumbo de una gran potencia. Facebook parece una empresa enorme y lo es, pero piense un segundo, es una aplicación de móvil, no es una plantación de café, ni es un pozo de petróleo. Una aplicación es eso, una aplicación.

¿Dónde está el valor? En los datos por supuesto, al final sí es un pozo de petróleo, pero no petróleo negro, sino petróleo de datos.

En la última actualización del sistema operativo de Apple en los móviles incluyó una opción para que cualquier aplicación no pueda rastrear al usuario sin su consentimiento, así en cuanto tienes la aplicación “espía” de Facebook salta la notificación y se le explica al usuario para que elija si está de acuerdo con que le rastreen, y qué crees que opina el usuario, por supuesto opta por no ser espiado.

Así que ahora Facebook se enfrenta a una situación decisiva, dejar de “espiar” al usuario implicaría una pérdida de ingresos, los ingresos que cobra por vender los datos de terceros. Una opción que están planificando hoy es cobrar por el servicio… pero esto es más complicado aún, porque entonces ahora los usuarios de pago podrían demandar si el servicio no se presta adecuadamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se organizan por WhatsApp para comprar el coche de profesor jubilado y se lo devuelven restaurado

  La historia tiene luga en la ciudad de Curitiba en Brasil, un profesor jubilado a quien la pandemia le ha dejado en una situación económic...