La política también debe adaptarse a la era digital

Como ciudadano he visto ayer el debate y he seguido cada una de las intervenciones de quienes se proponen para ser mi representante, y al final el de todos los españoles, y adaptando a la era digital ya es el momento de actualizar, no tiene sentido que los formatos y los discursos del pasado sigan en uso en nuestra era. 


La mayoría han lanzado mensajes confusos y engañosos intentando fingir una falta en el área y esperando engañar al árbitro para que le de un penalti, perdón por la analogía, pero incluso en el fútbol se está usando tecnología para reducir al máximo las mentiras y engaños. 

En esta era todos podemos validar la información, el pueblo está sobre expuesto a la información y no lo contrario. Hubo una época donde te decían que "uno dijo aquello" y no había más remedio que creerlo, pero hoy no, hoy las personas asimilan información a gran velocidad, y principalmente las generaciones más jóvenes es muy poco probable que caigan en la trampa. 

Laura, mi hija de 17 se sumó unos minutos al debate y le dijo (a la tele) mientras Pablo Casado le decía a Pedro Sánchez que él había pactado con los independentistas y con Podemos "pero no te has enterado que acaba de decir que no y por eso hay elecciones", es demasiado evidente. 

Albert Rivera sacó una noticia impresa para reprocharle a Abascal con quién se había hecho una foto, y preparado lo llevaba Abascal que ya había respondido en Twitter a la foto, ambos con carteles impresos, uno para reprochar (sabiendo que ya había sido respondido) y el otro sabiendo que es el juego al que van.

En fin todos mintieron y manipularon, lo peor es que además de quedar grabado los medios después "ventilan" lo que han hecho, pero aun así lo hacen.

Cómo se compara un producto hoy
En la era de la información parece que estamos más desinformados. Pero si lo estamos es porque queremos. El otro día con uno de mis amigos y socio estábamos buscando un producto para conectar a la tv y revisamos páginas buscando las características de diferentes opciones e inclinando la balanza por aquel producto que diera las prestaciones apropiadas, estuviera dentro de un precio razonable, y que nos diera confianza. 

La nueva política necesita hacer un giro rápido y hacer un cambio a la confianza. Desde siempre no deberían mentir, pero hoy menos, sin mentiras. Sin justificar la corrupción de un partido en la corrupción del otro, sin decir "yo no quiero sillas" cuando todos vimos que sin las sillas no votó... hay cosas que son ya demasiado evidentes. La Transformación Digital debería llegar con urgencia a los discursos políticos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner