¿Nos beneficia todo lo que sabe Google de nosotros?


Entré esta tarde a Youtube a buscar un vídeo tutor para configurar una herramienta muy específica de IBM, tenía el enlace pero primero escribí youtube.com y dejé que el navegador me llevara primero a la portada. Lo que ví me ha dejado muy preocupado.

Ya sé que todos los sistemas nos están espiando, pero el nivel de conocimiento al que están llegando es realmente preocupante.

Al llegar a la página principal de YouTube los vídeos que me ha recomendado eran todos extremadamente acertados. Como primer impulso quise darle clic al primero porque me interesaba en sobremanera, y mi reacción fue esperar porque los otros también me interesaban.

¿Es bueno o malo?
Si creyera por un segundo que esta personalización es solo para mí y que no la usarán para nada más, ni siquiera para influenciarme, me parecería correcto. Pero la verdad es que ese conocimiento se pondrá en mi contra, intentará influenciarme, los políticos lo usarán para decirme lo que quiero oír, y la mayoría de sitios intentará venderme, hacer que consuma de lo mismo, que aunque me guste evitaría que conozca nuevas experiencias.

Lo que hice a continuación fue abrir una ventana en modo "incógnito" (es la que muestro en la imagen), y descubrí que no me enseña nada que me interese, y ahora nuevamente vuelvo a tener el control, incluso con la publicidad quizá descubra cosas fantásticas que de otra forma nunca vería.

Primero, creo que esta es una evidencia sin ningún tipo de duda de cómo se utiliza la información y la cantidad de información personal que tienen empresas como Google. Segundo, seguiré accediendo en modo "incógnito", incluso me he sentido dueño de lo que veo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner