lunes, 28 de mayo de 2018

La Unión Europea se equivoca con sus sistemas supuestamente proteccionistas

 


Finalmente llegó el famoso Reglamento General de Protección de Datos, y mientras más leo, y más veo, más creo que quienes lo han redactado viven en un mundo paralelo... y me he desahogado. 

No entienden ni un 1% de tecnología, ni de bases de datos, pero sí legislan. La cantidad de mensajes que hemos recibido estos días, la enorme cantidad de documentación, los gigantescos documentos de privacidad, y esperan que sean los usuarios quienes acepten. Así es fácil, los únicos NO responsables en todo esto son los políticos y sus asesores. 

Los humanos normales NO estamos para aceptar y leer cien políticas y términos y condiciones, alguien conoce a una persona que solo interactúe con una web. Políticas y coockies. Ya está bien.

¿Qué clase de defensa me da la UE cuando tengo que leer 100 políticas de 100 distintas webs y si algo va mal yo soy el responsable? ¿Quién cobró por hacernos a todos responsables?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Lo verdaderamente nuevo es la velocidad de los cambios"

Ayer Iñaki Gabilondo recibió el doctor Honoris Causa por la Universidad de Sevilla, un reconocimiento muy merecido, no tengo ninguna duda...