Twitter necesita desesperadamente de Big Data

Twitter va cuesta abajo, no porque cuesta abajo sea fácil, sino porque se está despeñando. Este asunto lo he comentado con anterioridad, sin embargo me sigue llamando la atención, porque es una red muy usada, con mucha repercusión, sin embargo poco trascendental.

Es curioso como Twitter consigue ser la red más utilizada para interactuar con la televisión, con programas, con expertos, con políticos, para sacarle los colores a los que cometen errores o “crucificar” a los infractores públicos.

Es normal ver reacciones en Twitter en los telediarios, en programas relevantes. De hecho en España algunos de los candidatos a la presidencia se han estado comunicando entre ellos via Twitter.

Y con todo y eso, Twitter está en caída libre. No encuentra un modelo de negocio. CNN lo publicó bajo el título “Desastre en Twitter”.

Esta semana he interactuado mucho en Twitter y además tuve el privilegio de conversar con una persona a quien admiro, habéis leído bien, “conversar”. Esto es algo que echo en falta porque solíamos hacerlo en los inicios de la red, y ahora se parece más a un tablón de anuncios.


Por otro lado, un estupendo artículo de Ana Aldea, una gran profesional de las redes sociales, y quien también admiro, detalla perfectamente los problemas y la única gran solución. Twitter necesita desesperadamente que Big Data le salve.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner