3 razones por las que la red social ya es parte de nosotros



Ayer leí un tweet de Carles Enric a quien tengo el gusto de seguir y de quien leo muy buenos artículos y comentarios. Carles hizo el comentario que podéis ver en la imagen y el que puedes ir a ver (seguir y compartir) si das un clic aquí.

El Ayuntamiento de Barcelona ha publicado e incrustado en su web oficial la cuenta de Twitter personal de la alcaldesa Ada Colau. Carles hace un justo comentario en referencia a que el Ayuntamiento no debería publicar (promover) la cuenta personal de la alcaldesa. Creo que en un principio no parece muy propio, pero he necesitado un día para meditar el asunto, porque me interesa, y creo que me parece bien.

Primero. Creo que hoy es muy difícil separar la parte personal de la profesional, especialmente en las redes sociales, y mucho más en Twitter.
Segundo. En la mayoría de las empresas (ya sé que es sector privado), se espera que los empleados usen sus cuentas para amplificar el impacto de las comunicaciones de empresa.
Tercero. Hoy la red social de los profesionales es parte de sus activos. En algunas instituciones las condiciones en que se tenga la identidad digital se valora muy bien, y de hecho cuando te evalúan para una ponencia suele ser clave.

Qué pasaría si elegimos una persona famosa, un deportista, un artista, un científico para liderar la alcaldía, para ser diputado o incluso presidir el gobierno; sus cuentas serán parte de un todo. Y si elegimos un desconocido (poco probable) el nuevo cargo le lanzará a la fama y eso será parte indivisible de la persona.

Así que después de pensarlo un poco, creo que es correcto, no debería hacer una cuenta “temporal” para enviar mensajes solo institucionales, que sea ella misma, que use su cuenta y que sea un ciudadano más, idealmente conversando con los demás… parte de la digitalización de la sociedad. Carles, muchas gracias por llevarnos a reflexionar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner