El Proyecto Tango de Google

Google Tango

Hace muchos años me emocioné cuando conocí un proyecto de Google llamado Google Buzz, me pareció fabuloso cuando lo investigué y empecé a utilizarlo, sin embargo Google decidió cancelar el proyecto.

Este año Google lanza un nuevo proyecto, y vuelvo a sentir esa nueva oportunidad porque creo que es una idea espectacular. El proyecto se llama “Project Tango”, empieza con mucha fuerza esta semana, y con un kit completo para desarrolladores, y con muchos fabricantes como creyentes.

La idea es dotar al teléfono móvil con sensores que puedan localizar el móvil en términos de espacio. Me explicaré mejor. Hoy el osciloscopio del móvil permite saber si está hacia arriba, y en qué orientación, pero no sabe dónde en la habitación, ni a qué altura del suelo, ni a qué distancia del techo o la pared, o la puerta.

Así es el proyecto Tango, es como ha dicho mi compañero de Computerworld Mike Elgan, la suma del mando de la Wii y las opciones del sensor de Kinect de la Xbox. Las posibilidades son infinitas.
Para empezar, esta tecnología conseguiría finalmente lo que muchos fabricantes de juegos llevan buscando desde hace tiempo, conseguir que el móvil sea el verdadero mando, pero piénsalo bien, un móvil con pantalla.

Imaginemos lo que podría hacer por una persona con problemas de visión, o para volar objetos en interiores, para vigilancia, y bueno mucho más.


¿Te he contagiado un poco? Espero que sí, en fin empieza el año 2016, cómo no nos vamos a ilusionar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner