Todos los empleos son valiosos

Todos los días me encuentro con personas buenas que salen a trabajar, los autobuses van llenos, los trenes y por supuesto la carretera. La vuelta a casa es parecida, solo que las caras lucen cansadas por la jornada.

Estoy convencido que ninguno de estos trabajadores ocupa un “empleo basura”.

Como consecuencia del bajón económico se ha dado por llamar “empleo basura” a puestos de trabajo que desempeña gente honrada, pero que el nivel de salario no da para competir con los ingresos que recibe quien hace la referencia. Se equivocan, en mi opinión no hay trabajos basura, o al menos no estos.

Incluso podríamos hacer referencia a la cantidad de empleos que se han creado como parte de la corrupción, o al mal uso de los mismos. Sin embargo, yo quiero decir hoy que quien desempeña un trabajo con honradez, no está en un empleo basura, y es digno. Lo diré yo,  porque esas buenas personas no suelen hacer oír su voz.

Quizá no sabes lo difícil que es algunas veces mantener los puestos de trabajo de los empleados, se piensa en las familias que representan, en las ambiciones que tienen, en el conocimiento que tienes de ellos. Hoy ´la prensa ha hecho eco de ideas y de iniciativas para crear empleo, quizá algunas muy brillantes y otras menos, pero iniciativas con buena intención.

Si estás de acuerdo conmigo, la próxima vez que escuches una mala expresión a un puesto de trabajo, pide un poco de respeto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner