Migrar de Word a PowerPoint aunque no parezca tener sentido

de word a powerpoint

En las últimas semanas he revisado documentación de proyectos y en varias ocasiones cuando alguien me envió un adjunto en formato Word incluyó adjetivos como “corto”, “rápido de leer” o el famoso “resumen”.

¿Por qué? porque no hay tiempo para leer.

Suelo ir y volver del trabajo en Metro o Tren y lo normal hoy es ver a los demás pasajeros concentrados en sus dispositivos móviles. Piensa por un momento que lees el correo electrónico y has recibido un adjunto, no lo abres, es incómodo, difícil y no tendré capacidad de reacción.

Por esto con más frecuencia vemos que PowerPoint gana terreno, hoy es posible ver un Business Plan en un PowerPoint y no en un documento Word, porque es más fácil de leer, inviertes medio segundo en cada diapositiva y pasas las 10 imágenes y ya tienes la idea. Es como leer la prensa: titulares y fotografías. Tampoco el remitente espera que hagas comentarios sobre las diapositivas, sino cuanto menos en el mismo correo.

El mundo cambia, y nosotros no luchamos contra el cambio, nos adaptamos y aprendemos a usar este cambio. Por esta razón te recomiendo que aprendas el uso de PowerPoint, que aprendas cómo presentar una idea en una diapositiva y con una imagen (gráfico, esquema, cuadro), adiós al texto y a los párrafos extensos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner