Lo que PMI quiere de PRINCE2 y lo que PRINCE2 quiere de PMI

Parece que nunca tenemos lo que queremos, siempre está la sensación de que algo falta.

Este inicio de semana he participado en la reunión Europea de Centros Oficiales de formación de PMI, y he tenido la invaluable oportunidad de conversar con los líderes de la organización y participar en diferentes debates. Lo que no le dije a nadie es que no poseo ninguna certificación de PMI, sino que soy PRINCE2 Practitioner.

El caso es que la certificación PMP es la más conocida y reconocida en el mundo, PMI es una organización con una gran reputación, me he sorprendido muchísimo al descubrir que la organización emplea más de 400 personas en el mundo y que en las oficinas centrales hay cerca de 300 empleados.

pmp-prince2Pero cuando vamos a los números de certificados cambia el panorama. PRINCE2 no solo dobla los certificados de PMI sino que además crece a una velocidad mucho mayor que las certificaciones de PMI, de las cuales cada vez hay más certificaciones pero no tantos certificados.

En el evento, PRINCE2 se mencionó muchísimo como ejemplo de crecimiento, rapidez y practicidad, esto además del hecho de que el modelo económico es mucho más fácil, claro y facilita al profesional la acreditación, y como consecuencia a las organizaciones para que tengan profesionales cualificados.

Ya que conozco PRINCE2, sé muy bien que la comunidad está muy orgullosa de los números que hace y lo bien que gestiona los proyectos, pero al no existir una asociación de usuarios o de practicantes entonces mira muy por encima a PMI y su posicionamiento.

Lo dicho, por lo visto no se puede tener todo.

Mi última reflexión, que PMI cambie al modelo de PRINCE2 es casi imposible (bueno es posible pero apuesto 100 a 1 a que no lo hacen), pero que PRINCE2 incluya lo que tiene PMI lo veo totalmente factible. Por lo tanto, apuesto por PRINCE2 desde una perspectiva puramente de mercado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner