es tiempo de recordad la salud de la red de Partners

Esta mañana he asistido a una reunión de Partners de formación de Microsoft España en donde se dieron cita los principales Centros de Formación Oficiales y la plana mayor de Microsoft España y de Leaning a nivel mundial.

Hay noticias, novedades y nuevos enfoques, pero lo que más me interesa rescatar de dicha reunión es el hecho de que la directora mundial de formación para Microsoft ha dicho que se van a preocupar de que sus Partners sean rentables, o sea generen beneficios. Aplaudo de pie.

En los últimos años y en los años de bonanza olvidamos la “salud de la red”, hubo un momento en que en España hubo más de 40 Centros de formación oficiales más todo el mercado gris, pero el caso es que algunos de los que han salido lo han hecho porque cerraron sus puertas definitivamente, y eso es malo.

No hay que confundirse, la competencia es sana pero los competidores necesitan ganar para que además de mantener los empleos y el consumo habitual, también innoven y añadan valor. Nada peor que lo que tenemos hoy en los colegios y universidades, operando a mínimos, es horrible, pues lo mismo pasa en las organizaciones de formación no reglada, si no ganan o si están en mínimos el cliente final es el principal perjudicado.

Que no se confunda el departamento de compras (pregunta retórica), cuando consiguió que el proveedor de formación le vendiera por debajo de sus propios costes, lo que ha conseguido es una formación a mínimos escasa de innovación, compromiso, entusiasmo y valor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner