La aeronáutica no es un juego

Lockheed Martin una de las empresas proveedoras del gobierno de Estados Unidos, y más específicamente del Departamento de Defensa anunció un nuevo vehículo de transporte de carga, el P791 que no necesita una pista de aterrizaje, pero más importante puede mantenerse semanas en el aire.

La nave parece haber resucitado los antiguos dirigibles, pero éLockheed Martin P791sta vez con un uso más responsable de la energía y el combustible es mixto, según el fabricante consume un tercio del combustible necesario para mantener el motor de un ala de un avión comercial. Además puede cargar cuatro a cinco veces la capacidad de las aeronaves actuales.

Lockheed Martin es el mismo fabricante de los caza de cuarta generación que según se dice sólo tiene el gobierno de Estados Unidos, pero es también (y de lo que más me interesa) una de las empresas que han optado por certificarse en ISO 20000 siguiendo el Esquema de itSMF. La certificación es específica a la Agencia de TI, los datos específicos los puede encontrar en el siguiente este link.

El certificado cubre los servicios principales dedicados al transporte, y la noticia hace referencia a la implantación de los procesos de ITIL como primer paso.

logo_iso20000

El Esquema de Certificación de itSMF se reconoce como el certificado internacional y estándar para las certificadoras, las empresas certificadas y los profesionales que hacen consultoría y para los auditores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner