La teoría Startup del caos


Una vez más Mark Zuckerberg pide perdón. Una vez más. No creo que alguien sea capaz de seguirle la cuenta. la realidad es una, él mismo lo admitió frente a la Unión Europea... la empresa Facebook ha perdido el control de la red social del mismo nombre.

Zuckerberg lo ha repetido hasta el cansancio, él espera poder usar herramientas de Inteligencia Artificial para recuperar el control. 

¿Por qué ocurre esto?
Visto desde lejos, lo que se ve es una falta de gobernabilidad. Seguramente pedir una cita con el director de la gestión del servicio de Facebook sea misión imposible, no porque no quiera atender, sino porque lo que se ve a lo lejos es que es un puesto inexistente. 

Esto es algo de lo que he sido testigo continuamente, las StartUp crecen sin ningún control, sin ningún gobierno, y la razón no es la falta de inversión, ni la falta de conocimiento, es la falta de consecuencias. 

A estas alturas parece que Facebook puede cometer cualquier "error" y le será perdonado. La noticia que muestro al inicio de este post no es solo un asunto de las mayor relevancia para Facebook, también debería serlo para Netflix y para Spotify... pero es solo un titular más. 

También estoy seguro que si se sustituyen los nombres por otros los resultados serían diferentes, en cuanto a consecuencias. Por ejemplo, un titular del tipo "AT&T permite a Ford y a CNN leer mensajes de sus clientes" tendrían unas consecuencias "casi" sin precedentes. Lo pongo en tono España "Telefónica permite que El Corte Inglés y Zara lean mensajes de sus clientes"... y nos lanzamos a las calles. Quizá sería una de las pocas veces en las que veríamos a los políticos de esta nueva era ponerse de acuerdo en cómo castigar y quizá cerrar el acceso total de Telefónica a usuarios. Pero Facebook, Spotify, y Netflix solo son un titular.

La teoría StartUp caos que propongo aquí es el consentimiento esperado de que una StartUp debe ser y provocar caos como estado natural, esperado y públicamente aceptado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner