El menú de inicio de Windows 10 no funciona


¿Qué clase de Sistema Operativo deja de operar el menú de inicio? Microsoft debería avergonzarse de este error, y lo cierto es que incluso tiene su página de soluciones (imposibles) he de decir, por lo que significa que es un error común.

Si tienes este error, aquí tienes la página de la web de Microsoft, que curiosamente si el menú de inicio no funciona no podrás ejecutar ninguna de las soluciones, pues se necesita el menú para poder llegar a ellas, aun cuando te da los comandos directos, no se ejecutan. Igualmente aquí está el enlace https://support.microsoft.com/en-us/help/12385/windows-10-troubleshoot-problems-opening-start-menu-cortana.

Una búsqueda en Google envía muchos resultados incluyendo vídeos explicando cómo recuperar la barra:

Aquí está la página para descargar una herramienta (huérfana) que creó Microsoft solo para reparar el sistema, por cierto desde este enlace no la encontrarás. Enlace en la web de soporte de Microsoft. Así que solo es posible descargarlo desde la web de Major Geeks, en este enlace. Después de que lo ejecute la ventana que obtendrá por varias horas es la siguiente:

Espero que tenga mejor suerte, he leído muchos casos en los que no han tenido más alternativa que instalar nuevamente el sistema operativo. En mi caso la herramienta lo solucionó, lo dejé ejecutando toda la noche, por la mañana estaba la misma ventana en el mismo estado, le dí a cancelar, reinicié el equipo y recuperé el menú de inicio. Quizá lo resolvió en el primer minuto, no tengo idea.

Resumen
Vergüenza tendría que darle a Microsoft un error como este en el sistema operativo más usado en el mundo, y que no lo hayan corregido con tanta actualización con la que interrumpe nuestro trabajo diario. Pero aquí dejo el resumen de pasos:

  1. Los pasos en la web oficial de Microsoft, clic aquí
  2. Consejo de la comunidad de Microsoft para usar el programa de reparación aquí, el cual no puede descargarse desde la web de Microsoft sino desde una externa aquí
  3. Si nada de esto funciona, haga copia de seguridad y a re-iniciar el sistema. 
Un par de consejos extra. Si el menú de inicio no funciona también puede usar Ctrl+Alt+Del para poder reiniciar, o cerrar sesión. Para ejecutar programas puede usar Windows+R. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner