Ir al contenido principal

¿Te sientes capaz de alcanzar la ilusión de un bebé?

Hace unas semanas escribí diciendo que “La pasión lo es todo”, un comentario personal basado en mi propia experiencia, poner pasión en lo que haces cambia los resultados sin ninguna duda. Las grandes cosas del mundo se han hecho con mucha pasión.

Sin embargo esta tarde una niña de tan solo un año me recordó que hay un ingrediente más, la ilusión.

Regresando del trabajo, al entrar en la urbanización me encontré con una niña que llevaba una sonrisa que le cubría toda la cara, la luz que tenía en sus ojos podía competir con el sol. Estaba apoyándose en un carrito de muñecas y caminaba balanceándose y con toda la energía que podía dar sus doce meses de vida. No nos conocíamos de antes, pero ella me regaló una sonrisa y me miraba como diciendo “mira lo que estoy haciendo”. Acaba de aprender a caminar y eso no es comparable a nada más.

Los que somos padres recordamos esos primeros días en los que nuestros hijos o hijas daban sus primeros pasos y celebraban cada uno como una gran victoria, pero más importante como un paso a la independencia.

Hoy hemos dado muchos pasos, y ya no celebramos cada uno de los que damos. Quizá deberíamos, hoy regresé del trabajo después de haber cumplido la lista de pendientes que tenía, después de haber celebrado algunos triunfos, y después de hacer un acuerdo que es justo y beneficioso para tres organizaciones y sus empleados. Los clasificaría como buenos pasos.

¿Cómo no voy a poner pasión? ¿Cómo no voy a ilusionarme?

¿Tienes suficiente ilusión para tu día? ¿Te levantas con ganas de enfrentarte al día y descubrir cuánto puedes hacer y hasta dónde puedes llegar? Por lo general me siento como un bebé. Por qué no convertir cada situación en ilusionante.

Lo sé. A veces la vida y otras personas que no tienen la misma ilusión generan situaciones y circunstancias que no ayudan. Me ha pasado muchas veces, y este año más que en los últimos diez. Un consejo, aléjate de las zonas negativas. Conjuga pasión e ilusión para crear tu propio destino fantástico.

Comentarios

  1. Cuanta razon Marlon! A mi mismo me sucede con frecuencia: olvido disfrutar cada paso, cada avance, que como dices, damos todos los dias unos cuantos. E incluso, por qué no tambien, si es en la dirección incorrecta, porque como decía esta mañana Luis Ignacio Martin de Lope en uno de sus posts http://gestionconocimientoti.blogspot.com.es/2014/08/conocete-hoy-con-una-de-ralph-nader.html:

    Tú mejor profesor es tu último error". Un error se puede convertir en un descubrimiento de como hacerlo aún mejor, no crees?

    http://gestionconocimientoti.blogspot.com.es/2014/08/conocete-hoy-con-una-de-ralph-nader.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien dicho. Disfrutar y celebrar cada paso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner

Algunas veces se usan las palabra suministrador, proveedor o partner como si fueran sinónimos, pero son diferentes conceptos aunque las tres se refieren a una organización externa que es parte de la cadena de producción.Antes de hacer referencia a la definición hablemos de qué tipo de recursos y bienes necesita una organización de otra externa.

Sin importar si es una empresa privada, una empresa pública, una ONG, o cualquier otro tipo de organización; se necesitan terceros que proporcionen recursos para que la organización pueda construir sus propios servicios.


¿Qué tipos de recursos necesita la organización?Insumos y bienes generales: En la empresa se necesita papel, bolígrafos, grapas, tinta, café, carpetas, y otros insumos que son necesarios e importantes pero que quizá los empleados ni siquiera presten atención a la marca, de dónde vienen o dónde se almacenan. Hay otros posibles insumos y bienes como la electricidad, los teléfonos, Internet, quizá el metro y el autobús; estos son su…

Breve resumen de la evolución de ITIL e ISO20000

Relatar la historia de ITIL® es prácticamente relatar la historia de la Gestión de los Servicios TI (ITSM). No es exactamente lo mismo, pero si es verdad que ITIL ha conseguido tal relevancia que se ha convertido en el estándar para gestionar servicios TI. Incluso organizaciones como itSMF han estado relacionadas y en algunos puntos condicionadas por ITIL, sus recursos y herramientas.De la misma forma la Norma ISO/IEC 20000 ha seguido la estela de ITIL, incluso en 2012 cuando parecía que seguiría por su cuenta y desarrollaría las partes que se necesitan para seguir el ritmo de la tecnología hoy, ha frenado y asumo que está esperando ver el siguiente movimiento de ITIL, hoy en manos de AXELOS.Breve resumen de la evolución de ITIL
Estos son los acontecimientos más importantes de la Biblioteca en su historia y evolución (palabra clave: evolución), el año es una fecha de referencia:1988. CCTA la Agencia Central de Computación y Telecomunicaciones presenta 52 libros en los que se documentan…

Me han incluido en la lista de 20 expertos en tecnología en EMEA

Me han hecho el honor de incluirme en una lista de 20 influencers tecnólogos en EMEA (Europa Medio Oriente y África) con la temática tecnología y Transformación Digital. Honestamente agradezco estar en lista, es un honor que te pongan junto con grandes influencers como Paul Wilkinson (Gaminworks), Paul Mcardle (PwC), Claire Agutter (VeriSM), Ian Moyse (Natterbox), y Chris Matchett (Gartner) y los demás.
20 #tech experts in EMEA to follow for #DigitalTransformation insights, including: @stephenmann, @marlonmolina, @aldoceccarelli, @SophieDanby, @markmcardle and @hfsollie. See the full list https://t.co/xZ5Sb6w7dGpic.twitter.com/W9ld0gpeDH — Cherwell Software (@Cherwell) 16 de marzo de 2018  Como nota, esta es la tercera lista en la que me incluyen como influencer, sigo como el único español y comunicando en su mayoría en español.