Hay dos tipos de directores

Ayer escuché una afirmación que me ha forzado a pensar todo el día. Durante el lanzamiento de Human Age Institute, uno de los ponentes dijo que había dos tipos de directores:

  1. Quien cree que todos los empleados son vagos y ladrones. Este perfil dedica un tiempo importante al control, le interesan las horas y los horarios.
  2. Quienes confían en el ser humano. Este grupo permite que los empleados se equivoquen y en vez del control piensa en cómo incentivar.

Las preguntas se me antojan simples:

  1. ¿Qué clase de líder eres?
  2. ¿A qué tipo de líder sigues?

Comentarios

  1. Creo que la ponencia fue de dirigentes y no de líderes. En este caso estimo que ninguno de los dos dirigentes son líderes.
    En respuesta a tus preguntas:
    1- soy líder de mí mismo.
    2- los líderes no se siguen, no es necesario cuando son transparentes e íntegros. Son los que están comprometidos con su equipo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Óscar tiene razón en que el título y lo que se habló fue respecto a un director o directora, pero yo hago las preguntas respecto de un líder. Quizá la nueva pregunta es si un director debería ser un líder de forma automática.

    Es verdad que tenemos muchos líderes, podemos seguir a alguien que no está en nuestra empresa y quizá ni siquiera cerca de nosotros o en nuestras vidas directas. Por otro lado, cuando nos nombran un director, cuando entramos en un nuevo trabajo, nos dan un director por jefe, tendría que ser un líder también... Más preguntas que respuestas.

    De forma general, creo que todos debemos ser líderes, y en el caso empresa, sin que importe dónde estamos en el organigrama, pero si nos ponen arriba, tenemos una mayor responsabilidad de liderar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner