lunes, 11 de agosto de 2014

Migrar de Word a PowerPoint aunque no parezca tener sentido

de word a powerpoint

En las últimas semanas he revisado documentación de proyectos y en varias ocasiones cuando alguien me envió un adjunto en formato Word incluyó adjetivos como “corto”, “rápido de leer” o el famoso “resumen”.

¿Por qué? porque no hay tiempo para leer.

Suelo ir y volver del trabajo en Metro o Tren y lo normal hoy es ver a los demás pasajeros concentrados en sus dispositivos móviles. Piensa por un momento que lees el correo electrónico y has recibido un adjunto, no lo abres, es incómodo, difícil y no tendré capacidad de reacción.

Por esto con más frecuencia vemos que PowerPoint gana terreno, hoy es posible ver un Business Plan en un PowerPoint y no en un documento Word, porque es más fácil de leer, inviertes medio segundo en cada diapositiva y pasas las 10 imágenes y ya tienes la idea. Es como leer la prensa: titulares y fotografías. Tampoco el remitente espera que hagas comentarios sobre las diapositivas, sino cuanto menos en el mismo correo.

El mundo cambia, y nosotros no luchamos contra el cambio, nos adaptamos y aprendemos a usar este cambio. Por esta razón te recomiendo que aprendas el uso de PowerPoint, que aprendas cómo presentar una idea en una diapositiva y con una imagen (gráfico, esquema, cuadro), adiós al texto y a los párrafos extensos.

1 comentario:

  1. Nunca consideré los programas educativos como algo especial. Esta es una buena manera para las personas que no entienden a dónde ir. Siempre me gustó el marketing y hice todo lo que sería mejor de lo que era ayer. En un tiempo, trabajé como vendedor en una empresa y representé a esta empresa en varias exposiciones entre muchos competidores. Siempre hice más de lo necesario, para una presentación sencilla, seleccioné plantillas únicas mejores Plantillas de presentaciones de PowerPoint, lo que me dio ventaja en la primera etapa introductoria entre los competidores. Es necesario encontrar su propio camino y mejorar constantemente a ti mismo, este es el principal problema de muchos estudiantes.

    ResponderEliminar