Personas, Personas, Personas: Google vs. Tradición

El pasado viernes 11 de Julio tuve el honor de liderar el debate de cierre del curso de verano de itSMF España, que se celebró en la Escuela de Informática de la Universidad Complutense de Madrid. El título elegido por la organización fue “Google vs Tradición, ¿qué modelo adoptar en la organización de Servicios TI?”.

En la mesa profesionales con un gran conocimiento y de un gran valor, la mesa empezó una hora tarde pero creo que rescatamos los mensajes que buscábamos.

¿Es el estilo tradicional malo? ¿El estilo agresivo relax de Google es la solución? Yo me también me pregunto si encaja para todos. Quizá la respuesta es sí, pero quiero ir un nivel diferente: ¿Es válido para todos los humanos? Hay personas a las que no le puedes sacar una sonrisa, y hay personas que se estresan muchísimo cuando intentas que haga algo en grupo o en público.

Las mejores directoras de proyecto que he conocido son 3, son mujeres, y tienen un enfoque en resultados tal que no les da tiempo de ir haciendo amigos o de participar en momentos de relax colectivo en horas de trabajo.

Me gustó muchísimo el curso de verano. La frase Personas, Personas, Personas fue un acierto. Aquí os dejo el video del debate, yo creo que merece la pena.

Personas, Personas, Personas

Participaron en la mesa: José Luis Correa, Fernando Utrilla, Manuel Caño y Teresa Nafría.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner