Ir al contenido principal

El archivo está dañado y no se puede abrir: PowerPoint y Excel

Ocurre principalmente con Windows 7. En los últimos meses me he vuelto loco cuando descargo un adjunto del correo electrónico web a mi portátil con Windows 7 y me envía el mensaje de error “archivo dañado”, incluso en PowerPoint me dice que si quiero “Reparar” pero no sirve de nada. Al final no abre el archivo.

desbloquear un archivo

Así que después de mucho investigar qué estaba pasando encontré que arbitrariamente el Sistema Operativo ha marcado el archivo como bloqueado “por mi seguridad”, aunque lo hayas descargado de Outlook.com y estés usando el antivirus de Microsoft. Lo que debes hacer es muy fácil, ir a buscar el archivo, con un clic derecho del ratón buscar la opción “Propiedades” y tal como se ve en la imagen, dar clic en “Desbloquear”.

Ya está, eso es todo. El archivo es vuestro nuevamente. Me ha frustrado tanto que he decidido compartirlo en este blog.

Comentarios

  1. Excelente Publicación..!!

    ResponderEliminar
  2. hombre muchas gracias
    primero por dar solución a mi prole
    y segundo por ser concreto

    ResponderEliminar
  3. hombre muchas gracias
    primero por solucionar mi prole
    segundo por ser concreto

    ResponderEliminar
  4. Excelente solución, sin dar tantas vueltas.
    Mil Gracias.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por su aporte
    me sirvió de mucho

    ResponderEliminar
  6. muchisimas gracias! me ha solucionado un gran problema de una manera muy simple
    !

    ResponderEliminar
  7. A mí me pasó algo parecido, y resulta que a pesar de tener Office 2010, algunos archivos solo me permite grabarlos como ppt, y no como pptx.

    Espero les sirva,

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias de verdad sirvió en mucho

    ResponderEliminar
  9. Gracias, estaba desesperada buscando la solución y mira lo fácil que era

    ResponderEliminar
  10. Gracias a mi tambien me sirvio, estaba tan desesperada que lo intente casi todo, uff, gracias mil gracias

    ResponderEliminar
  11. Gracias, en serio.. estaba desesperada con ese problema

    ResponderEliminar
  12. En mi caso la parte Seguridad no se visualiza me ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la sección de Seguridad no se ve puede significar dos cosas, que no es un problema de seguridad, tal vez no recibes el mensaje exactamente así; o que no tienes permisos suficientes en el equipo que estás usando.

      Eliminar
  13. muchisisisimas gracias, ese problema me tenía frustrado y loco con los pelos de punta, no sabe realmente cuanto me ha contribuido en mi trabajo ese simple detalle, gracias.

    ResponderEliminar
  14. Geniooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  15. diossssssss llevaba taaanto tiempo son este problema y lo has solucionado en un segundo, mil gracias :)

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por su capacidad de análisis

    ResponderEliminar
  17. QUIERO LLORAR ERES UN GENIOOOO MIL GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner

Algunas veces se usan las palabra suministrador, proveedor o partner como si fueran sinónimos, pero son diferentes conceptos aunque las tres se refieren a una organización externa que es parte de la cadena de producción.Antes de hacer referencia a la definición hablemos de qué tipo de recursos y bienes necesita una organización de otra externa.

Sin importar si es una empresa privada, una empresa pública, una ONG, o cualquier otro tipo de organización; se necesitan terceros que proporcionen recursos para que la organización pueda construir sus propios servicios.


¿Qué tipos de recursos necesita la organización?Insumos y bienes generales: En la empresa se necesita papel, bolígrafos, grapas, tinta, café, carpetas, y otros insumos que son necesarios e importantes pero que quizá los empleados ni siquiera presten atención a la marca, de dónde vienen o dónde se almacenan. Hay otros posibles insumos y bienes como la electricidad, los teléfonos, Internet, quizá el metro y el autobús; estos son su…

Breve resumen de la evolución de ITIL e ISO20000

Relatar la historia de ITIL® es prácticamente relatar la historia de la Gestión de los Servicios TI (ITSM). No es exactamente lo mismo, pero si es verdad que ITIL ha conseguido tal relevancia que se ha convertido en el estándar para gestionar servicios TI. Incluso organizaciones como itSMF han estado relacionadas y en algunos puntos condicionadas por ITIL, sus recursos y herramientas.De la misma forma la Norma ISO/IEC 20000 ha seguido la estela de ITIL, incluso en 2012 cuando parecía que seguiría por su cuenta y desarrollaría las partes que se necesitan para seguir el ritmo de la tecnología hoy, ha frenado y asumo que está esperando ver el siguiente movimiento de ITIL, hoy en manos de AXELOS.Breve resumen de la evolución de ITIL
Estos son los acontecimientos más importantes de la Biblioteca en su historia y evolución (palabra clave: evolución), el año es una fecha de referencia:1988. CCTA la Agencia Central de Computación y Telecomunicaciones presenta 52 libros en los que se documentan…

Me han incluido en la lista de 20 expertos en tecnología en EMEA

Me han hecho el honor de incluirme en una lista de 20 influencers tecnólogos en EMEA (Europa Medio Oriente y África) con la temática tecnología y Transformación Digital. Honestamente agradezco estar en lista, es un honor que te pongan junto con grandes influencers como Paul Wilkinson (Gaminworks), Paul Mcardle (PwC), Claire Agutter (VeriSM), Ian Moyse (Natterbox), y Chris Matchett (Gartner) y los demás.
20 #tech experts in EMEA to follow for #DigitalTransformation insights, including: @stephenmann, @marlonmolina, @aldoceccarelli, @SophieDanby, @markmcardle and @hfsollie. See the full list https://t.co/xZ5Sb6w7dGpic.twitter.com/W9ld0gpeDH — Cherwell Software (@Cherwell) 16 de marzo de 2018  Como nota, esta es la tercera lista en la que me incluyen como influencer, sigo como el único español y comunicando en su mayoría en español.