ni Rajoy ni Van Rompuy entienden las Redes Sociales

Ya me gustaría saber cómo le llaman los buenos políticos a este tipo de colegas. Los ciudadanos normales solemos quejarnos de que los políticos sólo hablan y no escuchan, yo soy un fiel creyente de dicha afirmación. También es verdad que hay por ahí una o dos personas honradas que se dedican a la política porque creen que pueden ayudar, y sé que les molesta cuando se generaliza, pero es el sentimiento general y el comportamiento general.

Dicen los entendidos que las Redes Sociales son la democratización de las comunicaciones, porque esta vez una empresa o un famoso tiene la oportunidad de escuchar e interactuar con sus seguidores. Esta es la regla generalmente aceptada.

Pues aquí tenéis una cuenta de uno que habla y no escucha. De hecho me la jugaría a que no es él quien escribe, pero eso es otro tema pues asumimos que quien escriba lo hará en su nombre. Herman Van Rompuy, el flamante Presidente Europeo. Si ves su cuenta, habla y no interactúa, no escucha, no responde, no se inmuta.

twitter-herman-van-rompuy

Aquí está nuestro caso local, el presidente español interactúa con al menos una cuenta, la de su vicepresidenta, me puedo imaginar a la misma persona re-tuiteando lo que escribió en la primera. Solo dicen, nada escuchan, pero además dicen cosas que no interesan, donde están y dónde van, pero no dicen qué piensan, no explican por qué han hecho algo; no se democratizan.

twitter-mariano-rajoy

¿Conozco alguno que interactúe? Sí, los que están en el camino a la cumbre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner