viernes, 9 de marzo de 2012

5 reflexiones de mi cambio a iPhone

iPhone4SHoy es mi primer día con un iPhone, he dejado el mundo BlackBerry porque me sentí lento.

Estaba usando un móvil BlackBerry estupendo, con todas las características necesarias para trabajar, no le ha pasado nada, absolutamente nada, pero cuando veía a los demás trabajar los veía más rápidos, incluyendo a los de Windows Phone y a los usuarios de Samsung.

Voy a extrañar el teclado físico, me parece que tengo que practicar bastante para poder escribir en el nuevo dispositivo.

Reflexión 1: no le ha pasado nada a Blackberry, y justo ese es el problema, todos los que han llegado posteriores han innovado mucho más y son más rápidos.

Reflexión 2: los teléfonos móviles solían ser Nokia, Motorola, Ericsson, y otras marcas; ahora son BlackBerry, Apple, Microsoft, Google. Todo un cambio de marcas, posiciones y empresas. Sí también está Samsung que solía hacer televisores y batidoras, éste no sé ni donde ponerlo, y eso que hace unos teléfonos sorprendentes.

Reflexión 3: El que pega primero da dos veces… y paga la innovación, y si se descuida le pasan y lo dejan atrás.

Reflexión 4: ¿Qué pasó con los PDA? Compaq, Dell, HP y el primero que lideró este campo que fue Palm se habían aventurado a crear dispositivos muy similares a los actuales smarthphones, pero no sobrevivieron a la palabra “phone”, justo a la tecnología más conocida. Bueno, también le faltó una cámara espero que ese no fuera todo el problema. Tal vez se adelantaron mucho a su tiempo.

Reflexión 5: el esquema es el mismo que el de los PCs, Hardware, Sistema Operativo y Aplicaciones. El mismo modelo de toda la vida, en un teléfono, pero por lo visto costó muchísimo llegar a él. A esta reflexión le escribiré un post completo.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. a mi me gusta mucho tu iPhone más que el Blackberry

    ResponderEliminar
  3. Juan Antonio Castro12 de marzo de 2012, 15:07

    buena pregunta la de los PDA. Hasta ahora que lo leo no me acordaba.

    ResponderEliminar