reconoces un líder por su capacidad para innovar

Lo que tiene encender la tele de la habitación de hotel en Helsinki, es que solo hay dos canales que entiendo, CNN y BBC, todos los demás hablan finlandés. Así que me quedé en el programa que presenta Richard Quest, que por cierto suelo seguir cada vez que puedo, y pronunció la frase que uso como título: “reconoces a un líder por su capacidad para innovar”.

Parlamento Europeo

Este fin de semana nos estamos jugando “una vez más” el liderazgo de Europa y de nuestro sistema democrático y económico. Si realmente creemos que podemos liderar, estamos tarde para innovar y para verdaderamente potenciar la innovación, la de verdad.

El mismo reto tenemos en España, cuántas noticias vemos que se refieran a innovar, poco, muy poco. Pero más triste aún es que llevamos una semana hablando de proteger o no proteger la innovación.

Cuando hablo con alguien que ha inventado algo o que tiene una idea por desarrollar, de forma normal piensa en patentar su invento en Estados Unidos, porque tiene claro que con todos sus defectos, la innovación y la creatividad está mejor protegida ahí.

Vamos muy por detrás de la innovación, la vemos pasar, y vemos la nube de polvo que deja, pero no nos subimos al carro. Internet lleva más de una década de estar dominando el entorno, los modelos económicos se mueven a pasos gigantes a un modelo electrónico, digital y en la nube; y nosotros discutimos si protegemos o no la propiedad intelectual, o si es muy cara la música. Que forma de perder el tiempo.

Los bienes que podemos crear y que necesitamos crear son productos y servicios basados en su mayoría en tecnología. Si vamos a invertir tenemos que hacerlo en la innovación, como grupo europeo, como país, como Comunidad Autónoma, como ciudad, como empresa y como individuo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner