Ir al contenido principal

de Madrid a Helsinki en bañador

Ayer llegué a Helsinki, Finlandia, en realidad no he viajado en bañador pero podría haberlo hecho. El absurdo vivido desde la Terminal 4 hasta la entrada en mi habitación es sencillamente un momento de irracionalidad.

Al salir de casa hacía 9 grados y además pensando en que estoy viajando prácticamente al Polo Norte he cogido un jersey y un chaquetón, y en la maleta he puesto además una bufanda, gorrito y camisetas interiores, previendo el frío que me espera; como siempre se ha dicho, más vale prevenir.

T4 aeropuerto de MadridPero nada, la Terminal 4 (T4) en el aeropuerto de Barajas Madrid estaba preparado para ir en pantalón corto y sandalias, de hecho todo el mundo sentía calor, era tema de conversación, además todos empezamos a quitarnos capas de ropa. Ahora puedes ver a todo el mundo cargando además de la maleta los abrigos y demás. La entrada al avión no fue menos, no sé como consiguen calentar a ese nivel la cabina del avión, sin contar que no hubo espacio para maletas pues estaba lleno de abrigos, había un grupo que viajaba junto y de hecho llegaron a elevar mucho la voz con los sobrecargos por causa de la temperatura.

Debo decir que la escala en el aeropuerto de Bruselas fue la que tenía más sentido, pues la temperatura permitía al menos mantener una pieza de abrigo puesto. Llegando a Helsinki a las 23:00 el aeropuerto estaba tan caliente que podría haber pensado que estaba aterrizando en República Dominicana, y en el Hotel, he tenido que abrir la ventana a eso de la 1:00AM para que refrescara, y así la dejé el resto de la noche.

Que absurdo, si estamos en invierno vamos a viajar con los implementos que necesitamos para el invierno, cómo vamos a invertir cantidades desmedidas de energía en calentar algo y pasar de cero grados a una temperatura poco sana de casi 30 grados. Pero además, cómo evitar que el minuto que te toma en salir de un taxi y entrar en el Hotel no te cause un resfrío con esos cambios de choque.

Además de sentido común, necesitamos tecnología como GreenIT que ayude a crear sistemas inteligentes que ayuden a mantener un clima apropiado mientras consume el mínimo posible y no crea impacto en los seres humanos.

Comentarios

  1. En relación a la inteligencia de los sistemas, creo que primero deberíamos intentar que la "inteligencia" humana tuviese un mayor protagonismo... pensar es, casi, gratis y suele dar buen resultado, no siempre lo tenemos en cuenta.

    Un excelente comentario, como siempre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner

Algunas veces se usan las palabra suministrador, proveedor o partner como si fueran sinónimos, pero son diferentes conceptos aunque las tres se refieren a una organización externa que es parte de la cadena de producción.Antes de hacer referencia a la definición hablemos de qué tipo de recursos y bienes necesita una organización de otra externa.

Sin importar si es una empresa privada, una empresa pública, una ONG, o cualquier otro tipo de organización; se necesitan terceros que proporcionen recursos para que la organización pueda construir sus propios servicios.


¿Qué tipos de recursos necesita la organización?Insumos y bienes generales: En la empresa se necesita papel, bolígrafos, grapas, tinta, café, carpetas, y otros insumos que son necesarios e importantes pero que quizá los empleados ni siquiera presten atención a la marca, de dónde vienen o dónde se almacenan. Hay otros posibles insumos y bienes como la electricidad, los teléfonos, Internet, quizá el metro y el autobús; estos son su…

Breve resumen de la evolución de ITIL e ISO20000

Relatar la historia de ITIL® es prácticamente relatar la historia de la Gestión de los Servicios TI (ITSM). No es exactamente lo mismo, pero si es verdad que ITIL ha conseguido tal relevancia que se ha convertido en el estándar para gestionar servicios TI. Incluso organizaciones como itSMF han estado relacionadas y en algunos puntos condicionadas por ITIL, sus recursos y herramientas.De la misma forma la Norma ISO/IEC 20000 ha seguido la estela de ITIL, incluso en 2012 cuando parecía que seguiría por su cuenta y desarrollaría las partes que se necesitan para seguir el ritmo de la tecnología hoy, ha frenado y asumo que está esperando ver el siguiente movimiento de ITIL, hoy en manos de AXELOS.Breve resumen de la evolución de ITIL
Estos son los acontecimientos más importantes de la Biblioteca en su historia y evolución (palabra clave: evolución), el año es una fecha de referencia:1988. CCTA la Agencia Central de Computación y Telecomunicaciones presenta 52 libros en los que se documentan…

Me han incluido en la lista de 20 expertos en tecnología en EMEA

Me han hecho el honor de incluirme en una lista de 20 influencers tecnólogos en EMEA (Europa Medio Oriente y África) con la temática tecnología y Transformación Digital. Honestamente agradezco estar en lista, es un honor que te pongan junto con grandes influencers como Paul Wilkinson (Gaminworks), Paul Mcardle (PwC), Claire Agutter (VeriSM), Ian Moyse (Natterbox), y Chris Matchett (Gartner) y los demás.
20 #tech experts in EMEA to follow for #DigitalTransformation insights, including: @stephenmann, @marlonmolina, @aldoceccarelli, @SophieDanby, @markmcardle and @hfsollie. See the full list https://t.co/xZ5Sb6w7dGpic.twitter.com/W9ld0gpeDH — Cherwell Software (@Cherwell) 16 de marzo de 2018  Como nota, esta es la tercera lista en la que me incluyen como influencer, sigo como el único español y comunicando en su mayoría en español.