Ir al contenido principal

Papá Noel es un mal ejemplo

Como es natural, este pasado fin de año he visto muchas películas de Papá Noel junto a mis hijas. A todos nos hace ilusión, mis peques saben que no existe pero es una tradición muy divertida, inclusive Laura le dejó galletas de chocolate (mis favoritas) y leche, en la noche del 24 de diciembre.

Pero después de unas cuantas repeticiones de películas, caigo en que este “gordo” no es de los que a mí me gustan. Como sabéis los que leen mi blog, yo creo en la propiedad intelectual, en respetarla y en el sistema económico occidental. papa_noel_arrestado

El caso es que Papá Noel es un mal ejemplo para nuestro sistema. Tiene una fábrica clandestina en el Polo Norte, donde no paga impuestos. Emplea elfos para hacer los juguetes y no les paga, inclusive tiene niños trabajando. No conforme con esto, tiene una fábrica donde falsifica todo tipo de regalos, le puedes pedir una Wii y no la compra a Nintendo, la fabrican. Y finalmente, cuando se requiere de esfuerzo usa la magia para resolver las cosas.

En cuestión de imagen ni hablar, ya que el esfuerzo de los padres se lo lleva Papá Noel, y se queda tan acho. Es todo destrucción de empleo, porque mata la creatividad de quienes inventan, cerrarían las tiendas y no se movería el dinero.

Lo único positivo que puedo decir es que el vehículo que utiliza no contamina.

Por eso:

Queridos Reyes Magos

Este año he sido bueno. He respetado la propiedad de los demás y sus libertades. Para este año te pido trabajo para mi país, y que la economía se mueva para que todos podamos inventar, crear y desarrollar, y sostener el estado de bienestar que tanto nos gusta. Y así que también podamos ayudar a los demás para que todas las personas vean su esfuerzo reconocido y recompensado.

Comentarios

  1. Marlon,
    Comparto tu punto de vista de defensa de la propiedad intelectual. Sin embargo, te pido un poco de crédito para Papa Noel: yo creo que invierte en tecnología y está a la cabeza de las nuevas tendencias.
    Sino, mirá:
    http://cursoslexor.demo.lexortech.com/navidad/

    Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Hola María Martha,
    ya veo que ha invertido algo en eLearning, espero que te haya pagado :)

    Muchos saludos y muy buenos deseos para Lexor en esta década.

    ResponderEliminar
  3. Jorge Juan Pérez9 de enero de 2011, 17:36

    muy curioso lo que expones, ya ves como desde pequeños hay ideas que las adoptamos y después nos resulta difícil cambiar aunque resulte evidente,

    JJ

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner

Algunas veces se usan las palabra suministrador, proveedor o partner como si fueran sinónimos, pero son diferentes conceptos aunque las tres se refieren a una organización externa que es parte de la cadena de producción.Antes de hacer referencia a la definición hablemos de qué tipo de recursos y bienes necesita una organización de otra externa.

Sin importar si es una empresa privada, una empresa pública, una ONG, o cualquier otro tipo de organización; se necesitan terceros que proporcionen recursos para que la organización pueda construir sus propios servicios.


¿Qué tipos de recursos necesita la organización?Insumos y bienes generales: En la empresa se necesita papel, bolígrafos, grapas, tinta, café, carpetas, y otros insumos que son necesarios e importantes pero que quizá los empleados ni siquiera presten atención a la marca, de dónde vienen o dónde se almacenan. Hay otros posibles insumos y bienes como la electricidad, los teléfonos, Internet, quizá el metro y el autobús; estos son su…

Breve resumen de la evolución de ITIL e ISO20000

Relatar la historia de ITIL® es prácticamente relatar la historia de la Gestión de los Servicios TI (ITSM). No es exactamente lo mismo, pero si es verdad que ITIL ha conseguido tal relevancia que se ha convertido en el estándar para gestionar servicios TI. Incluso organizaciones como itSMF han estado relacionadas y en algunos puntos condicionadas por ITIL, sus recursos y herramientas.De la misma forma la Norma ISO/IEC 20000 ha seguido la estela de ITIL, incluso en 2012 cuando parecía que seguiría por su cuenta y desarrollaría las partes que se necesitan para seguir el ritmo de la tecnología hoy, ha frenado y asumo que está esperando ver el siguiente movimiento de ITIL, hoy en manos de AXELOS.Breve resumen de la evolución de ITIL
Estos son los acontecimientos más importantes de la Biblioteca en su historia y evolución (palabra clave: evolución), el año es una fecha de referencia:1988. CCTA la Agencia Central de Computación y Telecomunicaciones presenta 52 libros en los que se documentan…

Me han incluido en la lista de 20 expertos en tecnología en EMEA

Me han hecho el honor de incluirme en una lista de 20 influencers tecnólogos en EMEA (Europa Medio Oriente y África) con la temática tecnología y Transformación Digital. Honestamente agradezco estar en lista, es un honor que te pongan junto con grandes influencers como Paul Wilkinson (Gaminworks), Paul Mcardle (PwC), Claire Agutter (VeriSM), Ian Moyse (Natterbox), y Chris Matchett (Gartner) y los demás.
20 #tech experts in EMEA to follow for #DigitalTransformation insights, including: @stephenmann, @marlonmolina, @aldoceccarelli, @SophieDanby, @markmcardle and @hfsollie. See the full list https://t.co/xZ5Sb6w7dGpic.twitter.com/W9ld0gpeDH — Cherwell Software (@Cherwell) 16 de marzo de 2018  Como nota, esta es la tercera lista en la que me incluyen como influencer, sigo como el único español y comunicando en su mayoría en español.