ahorro verde en el Metro de Milán

Hace unos días pasé por Milán por vacaciones, y por supuesto el mejor medio para moverse por la ciudad es el Metro. Además en Milán tienen un billete que es válido por un día, y como era navidad valía sólo 2,50€ para motivar a todos a moverse en transporte público (también vale para el autobús).

La idea no es exactamente crear un billete diario o en descontar en navidad (aunque es una excelente idea). La idea está en la climatización.

En el invierno todos llevamos abrigos, bufanda, guantes, gorrito, y lo que cada uno usa para protegerse del frío y mantenerse a una temperatura adecuada. En el Metro de Madrid se pone calefacción en las estaciones y en los trenes, tanta que podríamos viajar en bañador. Esto además hace que nos quitemos los abrigos y bufandas y ahora viajemos incómodos, usemos más espacio y de vez en cuando dejemos perdidos los guantes o el gorro. Y una cosa más, entras a la estación y recibes un golpe de calor, sales de la estación y ahora un golpe de frío.

En el Metro de Milán, no hay calefacción (o estaba apagada). Tampoco te hace falta, sigues como vas en la calle. Yo viajé más cómodo, sin tener que quitarme los abrigos, y el de las niñas, tener que ir cargando todo en vez de vestirlo, y sin cambios de temperatura. Pero además de la comodidad, un ahorro para la ciudad, ahorro de energía y por supuesto menor impacto ecológico. Todo beneficios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner