Mi proveedor de telefonía móvil se beneficia cuando me hacen un ataque con SMS

 

captura de pantalla de un SMS que simula ser Netflix

La imagen es un ejemplo de un ataque de phishing que he recibido via SMS. Más abajo en este post un ejemplo similar que ha publicado Juan Carlos Galindo. Creo que es justo preguntarse cómo es posible que esté recibiendo mensajes fraudulentos por medio de mi proveedor de telecomunicaciones. 

En este caso, simulando ser Netflix, recibo un mensaje que me dice que se cancelará mi cuenta por falta de pago. La esperanza del atacante es que yo de clic en el enlace que parece de Netflix pero que no lo es.

Es importante conocer que los SMS no son gratuitos, alguien tienen que tener una cuenta para poder enviarlos por la red, por lo tanto, mi proveedor de movilidad se beneficia cuando se envía el ataque a sus clientes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo