Más datos, más material para los ciberdelincuentes
El Ministerio de Interior pone facilidades a los ciberdelincuentes
Principio básico: más datos se recogen, mayor es el riesgo.
El Gobierno de España por medio del Ministerio del Interior implementará un reglamento para que los hoteles recojan más información de los huéspedes, incluyendo el parentezco de los mismos en las reservas. Más datos, más riesgos. Pero todo esto no se lo pide a empresas de ciberseguridad, se lo pide a hoteles, de todos los tamaños, con sistemas básicos. A partir de la implantación de una norma así, estas bases de datos se convierten en fuentes ideales para los ciberatacantes.
Más información de la noticia: https://www.interior.gob.es/opencms/es/servicios-al-ciudadano/tramites-y-gestiones/seguridad/registro-documental-de-viajeros/comunicacion-de-datos-a-las-dependencias-policiales/
Por otro lado, y como es normal, estas restricciones se ponen a las empresas más cercanas, a quienes dan empleo, y quienes están forzados a cumplir con cientos de requisitos. Lo digo porque a AirBnB no le ponen el requisito, así que si quiere cuidar la privacidad y evitar darle información a un Ministerio, pues abandonar hoteles y contratar viviendas turísticas. (ironía)
Mas material para los ciberatacantes https://t.co/wYOioLyx6r
— Marlon Molina (@MarlonMolina) September 29, 2024
Comentarios
Publicar un comentario