Influencers de niños de 5 años ¿quién gana?
He visto a una niña de 5 años entretenida con un teléfono móvil. Ella estaba consmiendo uno a uno los vídeos que Youtube le mostraba en la sección de "historias".
Las "historias" son vídeos cortos que se muestran en vertigal para el teléfono, para Youtube es la forma de competir con TikTok.
Sí entiendo por qué una niña de 5 años está con el teléfono móvil, porque es la forma de que se quede entreteniada y embobada. Que deje a los adultos conversar.
¿Quién gana?
Cada dos o tres historias la niña consume publicidad. Youtube cobra por desplegar publicidad, y el anunciante enseña las métricas de publicidad expuesta en la red social. La niña no está supervisada, los padres no han consumido la publicidad, y por otro lado, la niña no tiene poder adquisitivo.
La publicidad tampoco está enfocada a la niña, porque desde luego Youtube no sabe que es una niña de 5 años, al menos eso espero.
Todo es falso. Youtube muestra estadísticas falsas o alteradas (vamos a decir que sin intención). El anunciante no consigue nada a cambio de su dinero. El influencer se lo cree, y en algún momento le contratan más para que siga con lo suyo. La niña, contaminada.
Ningún sentido.
Comentarios
Publicar un comentario