domingo, 23 de agosto de 2020

¿Dormir con la mascarilla puesta?

Empiezo por lo fácil y directo: no sé nada de medicina, ni de virus que afecten la biología de los humanos.

Esta mañana después de enterarme que un buen amigo ha sido ingresado en el hospital por un problema de salud, me he enterado de otra cosa hablando con él: le hacen dormir con la mascarilla puesta.

Por lo visto en el hospital de Madrid en el que está ingresado, antes de asignarle una cama le hacen una prueba de COVID-19, y como ha dado negativo le han subido e ingresado. Su problema no tiene que ver con el COVID-19, sin embargo aun con su padecimiento, le obligan a tener la mascarilla puesta día y noche, así es, tienen que dormir con la mascarilla puesta.

Yo me pregunto (desde mi ignorancia), a quién puede afectar aún teniendo el COVID-19. 
  1. Podría contagiar al personal médico. Pues que se pongan mascarilla de estas con filtro bueno cuando le atienden, durante esos largos tres minutos en que le visitan
  2. Podría dejar el virus en una pared. Ver caso 1.
  3. Podría contagiar al paciente de la otra cama. Pues poner la cama con distancia y poner la cortina que divide las dos camas.
  4. No hay cortina que divide las dos camas. Poner una cortina que divida las dos camas
  5. Podría dejar el virus en la ropa de cama o en la que está usando. Lavar la ropa de cama o la que está usando ¿no se hacía ya?
La forma de reaccionar ante el virus es una locura absoluta. Mi sorpresa es ver que en todo estos meses nadie ha investigado nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Juan y Medio: "Nosotros solo tenemos derechos y ellos solo han tenido obligaciones"

Vivimos en una época de sobre exposición a la información, y por otro lado muy poca información. La siguiente entrevista (El Hormiguero) res...