domingo, 5 de julio de 2020

No entiendo por qué importa tanto los "like" de la red social

Esta imagen la vi en Twitter (abajo en este post el tweet específico. Es muy real y no sé muy bien por qué. 

Entiendo todo lo del reconocimiento social y lo de la pirámide de Maslow que pone en la cima de dicha pirámide la necesidad de reconocimiento y estima, pero también hay que recordar que está en la parte de arriba, y que no se construye una casa empezando por el tejado. Quizá es la explicación que faltó, primero se completan las bases para tener la parte superior, pero con la parte superior no se llenan ni alimentan las bases.

Una sociedad extraña. He sonado mayor, lo sé. Redes Sociales alimentando egos. Personas comprando likes a sí mismos, pagando a personas inexistentes para que digan que lo que haces es lo más. 

Conozco muchos que están dedicando sus vidas a la red social, a tener "like" en mensajes de auto-ayuda, o fotografías con poses imposibles, o hacerse fotos asistiendo a eventos, conozco alguno que se cuela en eventos para hacerse fotos que luego publica como si le hubieran invitado de experto. 

No lo entiendo. Vendría mejor que dedicara un año de becario aprendiendo a hacer algo, y después buscar empleo con esa experiencia real. Un perfil diciendo que eres lo más del mundo mundial para buscar empleo no es precisamente la mejor herramienta. Seguro que me equivoco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No estás estudiando informática? pues no lo entiendo

En realidad sí lo entiendo, pero tienes que entender que a mí me parezca que todo el mundo debería estudiar algo de informática. Esta semana...