viernes, 2 de agosto de 2019

¿A quién seguirán los pasajeros cuando Uber de la espalda a los conductores?




Algo que los financieros que dominan el mundo desde las Bolsas de Valores no saben, es que Uber es tan solo una app, una aplicación, nada más. Tiene un valor de escándalo porque los financieros que dirigen todo no saben de tecnología.

Uber ha estado jugando con una ética muy cuestionable. Los conductores no son empleados, no le preocupa si tienen un permiso de trabajo, o si cotizan; tampoco le preocupa si dan mantenimiento a los vehículos... en este punto tan solo importa las comisiones.

Lo cierto es que Uber ha sabido posicionarse como intermediario entre pasajeros y conductores, pero bien es sabido que la posición más peligrosa en toda relación comercial es la del intermediario, es exactamente esa posición la que todos intentan eliminar en algún momento. Por esta razón, Uber está usando su enorme e inflado músculo financiero para hacerse con una flota de coches autónomos que en un momento dado sustituyan a los conductores que hoy se dedican a hacerle marca. 

Mi pregunta es, cuando se desvincule Uber de los conductores ¿a quién seguirán los pasajeros, a Uber o a las nuevas plataformas y asociaciones que surgirán inmediatamente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es un diploma falso y qué no lo es?

Un diploma falso es el que no ha emitido el dueño del programa. La definición es bastante fácil de entender y explicar. Si una universidad e...