Otra vez un tuit desde la plataforma de Apple causa problemas

En los últimos años para poder trabajar con tecnología parece que tenemos que tener 2 de cada cosa. Por ejemplo sin dos navegadores sería prácticamente imposible trabajar, yo uso últimamente Chrome  y Edge; una u otra vez uso FireFox. 

Otro ejemplo es mi disco en nube, para unas cosas uso Google Drive, para otras Microsoft Onedrive, e incluso un par de cosas más el Drive de Amazon. Con los sistemas operativos está pasando lo mismo, no consigo usar Windows para todo, de hecho creo que para viajar se ha vuelto imposible, un portátil con Windows para mí es un problema. No digamos lo obsoleto que se quedó el Surface que compré.

No obstante lo que motiva mi mensaje, es el hecho de que entre una y otra, profesionalmente hay que saber cuándo usas una y cuándo otra tecnología. 

Por ejemplo, yo uso Chrome para acceder a Google Drive, y Edge cuando uso Office 365 de Microsoft. Qué sentido tendría remar contra la corriente. Aunque seas fan de una tecnología. Un par de empleados o colaboradores de Huawei han probado algo que ha ocurrido cientos de veces, poner un tuit para alabar una tecnología usando otra. Ya le pasó a Oprah cuando Microsoft le pagó para que dijera que estaba encantada con las Microsoft Surface y el equipo de Marketing envió el tweet desde un iPad comprobando que era una mentira, y que realmente era un acto de publicidad que busca influenciar a sus seguidores. El primero de enero de este año le pasó a Huawei:



Insisto en que aunque entiendo que si eres una agencia de marketing te encanta la plataforma de Apple, y de hecho creo que es más eficiente para estas tareas, por un acto profesional con la marca, si llevas la imagen de Huawei debes usar Twitter desde un Huawei (no valen las escusas). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner