sábado, 1 de septiembre de 2018

El problema no es la Nube, es lo que dices

Hace unos días publiqué una opinión en este blog en referencia al hecho de que al momento en que enviamos a alguien una imagen, un texto, o cualquier mensaje, le estamos dando un poder a la otra persona.

Si en algún momento le puede preocupar que alguien falsifique su voz, entonces no debería enviar mensajes de voz, por ponerlo así. Piense por un momento que si ha enviado unos tres minutos de audios a alguien ya tiene suficiente para reproducir su voz a la perfección. Pero lo más importante, es que ese alguien tiene audios suyos, es un poder que ha dado.


Este mes con el acuerdo de WhatsApp y Google, nos han recordado que si guardas la información de WhatsApp en Google Drive la información ya no estará cifrada. Me permito recordarle a todos que el problema no está en el cifrado, ni en la Nube, está en todo el poder que le has dado a otra persona respecto de lo que has enviado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es un diploma falso y qué no lo es?

Un diploma falso es el que no ha emitido el dueño del programa. La definición es bastante fácil de entender y explicar. Si una universidad e...