sábado, 17 de febrero de 2018

Opinólogos profesionales


Quizá he descifrado el enigma, político se ha convertido en una profesión porque los ciudadanos hemos abandonado el respeto a la opinión. Hace tanto tiempo que los padres de la patria nos heredaron un mundo en el que podemos expresarnos con libertad, que hemos tomado esa libertad y le hemos eliminado el valor, le hemos arrancado la dignidad.

El Tweet en el encabezado de este mensaje lo escribí después de ver un debate en TVE. Un profesional a quien respeto muchísimo participó en el debate y era el único que sabía de lo que hablaba, todos los demás, "opinólogos" profesionales y políticos invitados en representación de sus respectivos partidos, opinaron como si tuvieran idea. Pero eso no fue lo peor, al concluir la primera temática cambiaron a una nueva, agradeciendo a mi amigo, y continuaron los mismos hablando de un tema completamente diferente. 

Esto es como decir: tengo audiencia así que diré lo que quiera. Quizá la RAE quiera dar una nueva definición a libertad, y libertad de opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es un diploma falso y qué no lo es?

Un diploma falso es el que no ha emitido el dueño del programa. La definición es bastante fácil de entender y explicar. Si una universidad e...