futuro INCORPORATED

syfy

Ayer me invitaron a la premier de la serie que estrenará Syfy el próximo 10 de abril. Es una serie futurista, se supone que ocurre en el año 2074 después de que la Tierra ha sufrido un “reajuste” por causa del calentamiento global.

El planeta entonces se encuentra en una desigualdad enorme en las mismas ciudades (nada nuevo), zonas verdes y rojas que determinan si accedes a la mejor tecnología, o si accedes a comer con dificultad.

La serie que produce Matt Damon y Ben Affelck, propone el uso de muchas tecnologías, la mayoría que ya están disponibles, y alguna pequeña aventura con intento de pronóstico. En particular, me parece que les hizo falta un informático de asesor, más cuando en una escena copiar un archivo resulta mucho más lento que en la actualidad, o cuando validar un nivel de seguridad requiere de sangre. Pero buen intento.

Por esta razón, en la presentación en el IE, estaban José Luis Cordeiro, quizá el futurólogo más famoso del mundo, y Javier Sirvent el miembro español del club de las #MentesBrillantes.

Personalmente no me emocionó la serie, si bien me emociona el futuro.

Comentarios

  1. Sin duda la serie que mencionas es muy buena. Felicitaciones por la invitación que te hicieron y pues yo si me emocionaria por la serie, hemos visto mucho contenido basura los ultimos años y ya se espera algo mejor, del tipo Lost en cuestion de calidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner