jueves, 8 de diciembre de 2016

Una moto autónoma policía

En realidad es un robot, pero en pocos años vamos a ver pasar a toda velocidad en las autovías y calles una moto autónoma, eléctica, y equipada con cámaras y comunicaciones suficientes apra multar a quienes sobrepasen la velocidad permitida, estacionen mal, o ejecuten maniobras no permitidas. 


Además de multar podrá también dar asistencia a conductores con problemas, o en situaciones de emergencia. Por ejemplo podrá llevar equipo médico en pocos minutos a un accidente.

Hay proyectos en desarrollo en varios países, por supuesto en Estados Unidos, y también en Canadá, Brasil y Japón. Así que en cualquier momento nos vamos a encontrar con este poli del futuro, más vale que viajemos en un coche autónomo para que se entiendan entre ellos. 

1 comentario:

  1. Tal vez peco de ingenuo, pero eso de "pocos años"... No sé, son proyectos que deben tener un proceso de testeo muy exhaustivo y largo. En la carretera hay que tener muchísimo cuidado, y no puede fallar (casi) nada.

    ResponderEliminar

"Lo verdaderamente nuevo es la velocidad de los cambios"

Ayer Iñaki Gabilondo recibió el doctor Honoris Causa por la Universidad de Sevilla, un reconocimiento muy merecido, no tengo ninguna duda...