¿Nos podemos cansar de Facebook?


9 en una mesa, son todos son familia, 8 tienen perfil en Facebook, 4 han dejado de usarlo y tienen más de 5 meses sin acceder, de los 4 que acceden dos han gestionado la seguridad (yo soy uno), los otros 2 entran a observar.

Por qué se han marchado los 4 que dejaron de usar su perfil:
1.       Aceptaron más personas de las que han descubierto quieren contactar

2.       Estaban muy cansados de mensajes posts spam, por ejemplo los mensajes con fotografías de niños con problemas, mensajes religiosos, o cadenas de promesas. Ya sabes, esos mensajes fáciles que escriben algunos para ganar un like fácil

3.       Quieren eliminar “amigos” pero temen alguna reclamación o mal entendido en la vida real.

4.       (mi favorito) han perdido interés, en los inicios de la red las personas compartían lo que estaban haciendo y era interesante, hoy copian y pegan de Internet, o de posts elaborados

5.       Miedo. A etiquetas en fotografías en las que no quiero estar, a mal uso de la información que escribo, a no saber.

Facebook dice que tiene más de mil millones de usuarios (una séptima parte de la población mundial), pero cuántos son los usuarios “vendibles”, me refiero a los usuarios que interactúan, leen, se implican, conversan, y se implican. Tengo la sensación de que muy pocos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner