lunes, 28 de octubre de 2013

¿Por qué creo que han pagado tanto por Twitter en su salida a Bolsa?

Seguramente recuerdas cuando la bolsa de valores de Wall Street estaba liderada por bancos, petroleras e incluso por el precio del café. Hoy como también sabes está liderada por las tecnológicas, o al menos son las que más están moviendo o re-moviendo el mercado.

La semana pasada Twitter salió a mercado y hoy vale once mil millones de dólares. Una cantidad enorme y exagerada. En mi humilde opinión esto lanza dos mensajes importantes.

Hay un enorme desconocimiento de la tecnología en el mundo, y principalmente en quienes toman decisiones y mueven la bolsa. Twitter es una red muy potente, pero hoy está llena de spam y en un gran porcentaje automatizada; escribí algunas de estas razones en junio de este año. Twitter no gana dinero, y nadie gana dinero en Twitter, entonces por qué valorarlo tan alto. Primera razón: porque quienes valoran no usan Twitter y saben poco o nada de tecnología.

El mundo está volcado en la tecnología, y reconoce que el nuevo liderazgo está ahí. Curiosamente pocos hacen algo por entenderlo, y en las mismas empresas de esos bancos y tasadores, la tecnología está en un segundo plano como lo estaba en la década de 1990. Quizá genere miedo, y por eso no se abrace mejor la tecnología dentro de una empresa. Pero no se puede ignorar, la segunda razón es que las inversiones preferentes son en tecnología y no en el mercado tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Lo verdaderamente nuevo es la velocidad de los cambios"

Ayer Iñaki Gabilondo recibió el doctor Honoris Causa por la Universidad de Sevilla, un reconocimiento muy merecido, no tengo ninguna duda...