“conecta la WiFi” y el cambio generacional

El pasado domingo mientras esperaba a que saliera el AVE de Madrid a Sevilla, entraron en el vagón del tren unos 14 o 16 chicos de entre 12 o 14 años. En un principio pensé que el viaje terminaría siendo ruidoso, pero no, nada más lejos.

2 minutos después de entrar los chavales le gritaron a uno de ellos, ¿pero qué haces, enciende la WiFi? Por lo visto todos tenían un móvil inteligente, pero solo uno de ellos tiene una conexión de datos y la podía compartir con los demás.

descarga de appsTodo el viaje estuvieron entretenidos entre ellos y los equipos móviles. De hecho la película que se proyectaba era Thor, yo esperaría que les gustara, pero o bien no tengo idea de lo que les gusta o seguramente estarían más cómodos viendo la peli en una tableta o en su mismo móvil.

Más tarde la misma semana hablando de los cambios de hábitos me han comentado que los jóvenes ya no compran relojes porque usan el móvil para saber la hora, y por lo visto la industria está pensando qué hacer pues es probable que se dejen de vender los relojes. Así que me imaginé, en plan de broma, que a Rolex, Seiko, Omega y todos los demás no les quedaría más alternativa que hacer un App. En las bromas decíamos que el app de Rolex valdría 500€ y el de Time Force quizá 30€.

Mi resumen es que estamos viviendo un fuerte cambio cultural. Hoy mis hijas han jugado con dos de sus amigas por Internet, y les parecía tan normal, un día cualquiera. La mayor creó un iglú e invitó a las demás a una fiesta y bailaron virtualmente.

De todo lo dicho solo una cosa me preocupa, todos estos chavales están aprendiendo por su cuenta, el sistema de educación actual está años luz de lo que ellos hacen. Una vez más, está todo por inventar.

Comentarios

  1. Excelente Nota.
    Muy curiosa tu broma acerca del Rolex. Sin duda el cambio generacional es muy notorio. Y como dices al final, parece que está todo por inventar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner