Recibí el certificado de ITIL v3 Expert

Ya lo he recibido, tardó un poco pero finalmente llegó el certificado de ITIL v3 Expert. En realidad la idea no era escribir en el post que ya tengo el certificado, sino informaros de que no se recibe de forma automática. Si has completado todos los créditos de ITIL v3 para conseguir los 22 necesarios para el certificado, entonces ya eres Expert. La sorpresa es que es requisito pedir el certificado en caso de que quieras que te lo envíen.


Bueno, claro que queremos que nos envíen el certificado, por favor, a quién se le ocurre que podríamos NO querer que nos enviaran el certificado. Pero bueno, esa es la regla.

Para solicitarlo se puede hacer por medio del ATO (Authorized Training Organization) en donde has completado tu formación (espero que Tecnofor) y si no también lo puedes hacer enviando un mensaje al service desk del EI (Examination Institute) que sea el sponsor del ATO. La segunda opción es un poco más complicada porque tienes que adjuntar mucho material, en el caso del ATO ya tienen todos tus datos.

El detalle es que olvidaron comunicar esto. Así que hoy he recibido mi certificado, aún cuando completé los requisitos en diciembre 2008, y notifiqué en enero 2009.

Por último os comento que también llegó el pin, es de un color entre azul y gris, más azul creo, pero no soy el mejor para entender de colores. Un día quedamos todos y nos ponemos todas las medallitas :)

Comentarios

  1. EDUARDO ADRIAN DE VAL15 de febrero de 2010, 13:58

    Jo, yo también quiero mi pin.
    (Y mi certificado de ser el primero en inscribirme el anterior ITSMf Congress de Barcelona ;)

    ResponderEliminar
  2. yo estoy esperando los resultados del service manager, espero unirme al club pronto, antes que cierren la puerta.. esperadme

    ResponderEliminar
  3. me gusta las letras grandes. Enhorabuena Marlon.
    en cuanto empiecen a exigirlo en los pliegos no nos quedará otra que sacarnos el certificado a todos.

    un abrazo,
    Daniel

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Enhorabuena. Yo hice el examen y aprobé, pero aún no me ha llegado nada, ni certificado ni pin. No ha pasado ni un mes.¿Cuánto tarda en llegar desde el examen?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades,

    Una cosilla, a ustedes os ha llegado la certificacion con el pin clavado en ella jejeje que chapu.

    ResponderEliminar
  6. Buen dia a todos, un favor conocen a alguien certificado en ITIL expert que pueda colaborarnos en la certificacion de un Software Open Source ? Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner