¿Has visto la carta de rechazo de la Universidad de Berna a Albert Einstein? Es falsa

Si te han enviado una imagen con una carta que supuestamente emite la univerisdad de Berna (Suiza) por la cual rechazan a Albert Einstein como candidato a doctorado... debes saber que es falsa.

Esta es la imagen que está circulando por Internet:

Una simple mirada al documento puede evidenciar la falsedad del mismo, directamente de la imagen sin buscar información:
  1. La Universidad de Berna (University of Bern) no haría comunicados en inglés. El nombre en inglés, el sello en inglés y la carta en inglés. La universidad hablaba y habla en alemán igual que Albert Einstein. 
  2. El sello postal es un chiste, porque poner un sello postal sobre la carta y no un sobre, y con sellos de Estados Unidos, ni para qué. 
  3. El artículo al que hace referencia sí está titulado en alemán, no obstante la carta en inglés.
Revisando datos se encuentra mucho más, por ejemplo las fechas y el empleo en la universidad que tenía Einstein. 

¿Cómo es posible que algo tan obvio y fácil de validar circule con tanta facilidad? Estamos en la época de mayor conocimiento que ha vivido este planeta. Nunca se ha tenido tantas personas estudiadas, y jamás se ha tenido acceso tan fácil y rápido a la información. Cualquiera pensaría que es la peor época para inventarse mentiras, y resulta que no, es la mejor de todas, y corre como la pólvora. 

Aconsejo un poquito de análisis a cada cosa que recibimos, y el doble de cuidado si lo vamos a compartir.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner