lunes, 28 de mayo de 2018

La Unión Europea se equivoca con sus sistemas supuestamente proteccionistas

 


Finalmente llegó el famoso Reglamento General de Protección de Datos, y mientras más leo, y más veo, más creo que quienes lo han redactado viven en un mundo paralelo... y me he desahogado. 

No entienden ni un 1% de tecnología, ni de bases de datos, pero sí legislan. La cantidad de mensajes que hemos recibido estos días, la enorme cantidad de documentación, los gigantescos documentos de privacidad, y esperan que sean los usuarios quienes acepten. Así es fácil, los únicos NO responsables en todo esto son los políticos y sus asesores. 

Los humanos normales NO estamos para aceptar y leer cien políticas y términos y condiciones, alguien conoce a una persona que solo interactúe con una web. Políticas y coockies. Ya está bien.

¿Qué clase de defensa me da la UE cuando tengo que leer 100 políticas de 100 distintas webs y si algo va mal yo soy el responsable? ¿Quién cobró por hacernos a todos responsables?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enseñar ciberseguridad en casa

Hace unos momentos me he sentido muy orgulloso de mi hija menor, ella tiene 13 años, ha venido corriendo a buscarme desde el salón porque le...