Me marcho de la plataforma iPhone



Casi 6 años en esta plataforma, y tal parece que ha llegado el momento de cambiarme. He rescatado un post del año 2012 donde comento mis razones para abandonar BlackBerry y pasarme al iPhone, de hecho uso la misma imagen que en este post. Curiosamente las razones son muy similares, la principal es la velocidad.

Desde inicio de año me he estado quejando de la velocidad de mi dispositivo móvil, un iPhone 5C, que en mi opinión cuenta con todo lo que necesito y no veía razón para actualizar a los escandalosos precios que salen los nuevos modelos. 

Sí es verdad que después de cada actualización es más lento. Tanto es así que no he querido descargar las últimas actualizaciones, porque me temo que el móvil acabará sin moverse. Sin más conocimiento que el de ser informático, mi propia explicación era que las nuevas actualizaciones del sistema operativo son más grandes cada vez, de hecho traen características que nunca usaré, e incluso algunas que son para los dispositivos más nuevos, sin embargo se instalan. Pero no hice nada científico al respecto. 

La sorpresa es enterarme que estaba programado para ser más lento. Apple tiene una excusa mala, que era para no consumir una batería que claramente decae, pero lo mismo le ha pasado a mi portátil, la batería está casi muerta y me avisa de ello, no me ralentiza el equipo. Está claro, sale un nuevo dispositivo y los anteriores siguen funcionando, y por qué me voy a cambiar si no hacen algo para que yo sienta la necesidad. Incluso en Estados Unidos ya empezaron las demandas.

De hecho, y quizá ya es por sumar, otra razón por la que he estado pensando abandonar mi iPhone 5 era por la cámara, pero el pasado lunes pensé que no tenía sentido, hace 3 años hacía buenas fotos y grababa buenos vídeos, muchos de los cuales los publiqué en el canal de Youtube de IDGtv, cómo es posible que ahora no haga buenos vídeos, que sean oscuros... me da que pensar. No hay alternativa, Google ha ganado y me marcho a Android.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner