Yo también quiero comprar Yahoo


Yahoo está en venta, y lo que es mejor tiene muchos novios, la mala noticia es que los novios solo quieren invitar a bailar una canción, pero ninguno ha tenido pretensiones serias. Esta semana hemos conocido la noticia de que Twitter también asistió a la cena, pero ni siquiera llegó a bailar. 

Twitter necesita un Yahoo, y Yahoo necesita con urgencia un Twitter. 

Yahoo está en venta no por aburrimiento o pretensión económica, sino por necesidad. Está estancado, y si me lo permitís, aburre. El buscador sigue siendo relevante, pero no encaja en el mercado, es un número tres poco sexi, sin embargo con un gran potencial. 

Yahoo se ha apuntado al email gratis para competir por ejemplo con hotmail, y a la gestión de fotografías con Flickr, un tipo de Instagram; también hay mapas, y finanzas. Curiosamente cuando lanza los productos ha conseguido estar en la pelea, y después se desinfla, literalmente.

Algo que Yahoo tuvo y perdió fue la muy apetecible posición de ser sexi. Hay que poner en perspectiva que esta marca lleva 21 años en el mercado, y cuando se lanzó fue un pelotazo, pero como he dicho ha decaído.

Por otro lado, Twitter sí es sexi, es el tipo pelotazo de idea loca y sin sentido que da el pegue. Pero nadie (o muy pocos) creen que sea una empresa. Los fondos de inversión están de acuerdo en que tiene potencial, es como la chica “del no sé qué” y no sé qué. Para Twitter Yahoo puede ser una oportunidad fantástica de poner seriedad a lo que hace y ganarse un hueco de “empresa” en el mercado.

Pero Yahoo quiere demasiado dinero y Twitter no lo tiene. Así que les propongo una fusión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner