¿Cómo cotiza ITIL?



¿Me hago mayor? Estoy recordando mi época de adolescente cuando mis padres me daban un consejo y yo por joven no les creía, sin embargo ellos lo decían basados en su experiencia, tantas cosas vividas te enseña a leer acontecimientos.

Hace un par de semanas uno de los profesionales más reputados en un conjunto de Buenas Prácticas llamado ITIL abrió un debate en el foro de itSMF en LinkedIn donde se ha estado comentando si ITIL está cotizando a la baja.

Yo creo que sí, sin ninguna duda. Se veía venir hace dos años al menos, pero principalmente se nota en el cambio de modelo. Este año será especialmente revelador, AXELOS le cambia el modelo financiero a los llamados Examination Institutes quienes son los intermediarios, y con las nuevas herramientas de formación que irá liberando cambiará definitivamente el modelo de los Centros de Formación (ATOs). Era de esperarse, mil empresas haciendo versiones tímidas de eLearning o el fabricante que ya recolectó los contactos aportando su versión.

Ante estos cambios ya se enfrentó Microsoft por ejemplo, hasta ahora el impacto ha sido menor en los centros de habla no inglesa, pero de gran impacto en donde los clientes pueden formarse en inglés con la oferta directa del fabricante.


Así ITIL enfrenta un año interesante, AXELOS cerró el año moviendo ficha liberando exámenes, y por ejemplo ahora se pude descargar los ejemplos de exámenes, una herramienta que estaba en manos de los ATO, y empieza un acuerdo por el cual la base de datos de profesionales ITSM empieza a pasar desde itSMF a AXELOS, con o menos entusiasmo. Creo que es un error, no apoyarse en el canal de distribución, pero también es cierto que estamos en una era de transformación digital.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner