La evolución de la “PRIVACIDAD”, mejor nos hacemos a la idea

El próximo modelo de información y datos es un modelo compartido. Quizá no compartido con el mundo entero, pero compartido con comunidades suficientemente grandes. En mi opinión “PRIVACIDAD” es un concepto que evolucionará a una definición básica en donde se cuidará más la integridad antes que la confidencialidad, es decir que el esfuerzo se pondrá en asegurar que la información procede de un origen válido, por encima de que pueda verla (acceder) un tercero.

Las prisiones se supone que son sitios pequeños y controlados, pero aun así todos saben todo. Los entornos militares se suponen disciplinados y leales, y aun con todo esto se filtra la información. Después de la guerra de Iraq los mismos soldados filtraron información de lo que ellos mismos hacían, ya fuera correcto o de dudosa moral.

Se filtran fotografías, alineaciones, libros antes de publicarse, tecnología antes de que la enseñen al mercado, negociaciones de compras millonarias, etc. Hubo una época en la que se restringían los permisos para grabar un registro del CRM, o se restringía los permisos de impresión, y hoy si no tienes permiso le haces una foto con el móvil y a otra cosa.

Dos estrategias. Haz la información tan irrelevante como sea posible, y si crees que alguien puede filtrar un secreto, entonces cuéntalo tú mismo, si se va a saber que se sepa de forma correcta.

Nos podemos ir acostumbrando a vivir de forma pública, aunque no seamos políticos o famosos. La privacidad cambia, los secretos no se quedarán ocultos por siempre, presta atención a la fuente y no te preocupes de más por cuidar información que quizá está en escritura pública indexada en Google.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner