Facebook ya no es una red social

La noticia hoy es que Facebook compró WhatsApp la herramienta de mensajería instantánea para móviles, aunque la compra se ha enfocado en decir que es un capricho del fundador de Facebook -Mark Zuckerberg, ha mi me parece que la operación es de lo más normal, y con toda honestidad no entiendo por qué no hizo esta compra Google, Microsoft o incluso Lenovo (último en entrar en competición en el sector de los móviles con la compra de Motorola).

Lo que sí se pregunta el mercado, y es justo hacer la pregunta, es si Zuckerberg es realmente un genio de la informática, y al mismo tiempo un genio de los negocios. Os recuerdo que él ni siquiera inventó el concepto, sino que lo programó y lo lanzó con éxito dentro de la universidad más prestigiosa del mundo, la mayoría de las cosas que se lanzan ahí se les presta atención, si lo hubiese hecho desde un pueblo en Asia no creo que nadie se hubiese enterado. No le quito mérito, está donde está.

El caso es que Facebook ya no es una red social, ahora es una corporación multinacional, dueña de distintas empresas y productos, incluso ya tiene características de las grandes que tienen más de un producto que hace lo mismo, ya que Facebook Messenger se puede instalar igual que WhatsApp y con el mismo sentido, pero con la limitación de solo usarse entre usuarios de Facebook.

Por lo tanto creo que no es justo que se le siga tratando como la red social, está al nivel de Microsoft, Google y Dell. Y es justo pensar que seguirá creciendo y añadiendo productos para competir directo con estas organizaciones, lo cual también me dice que no debe ser tomado a la ligera, y estaría muy mal que sus competidores crean que es solo una empresa de contactos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner