¿Quién cuida la herencia digital?

Consecuencia de la lamentable pérdida de un compañero el año pasado, quien dejó este mundo y espero que hoy esté mejor, he estado pensando en sus redes sociales y el perfil digital.

Hace un par de semanas Twitter me sugirió que interactuara más con él, y LinkedIn algo similar.

redes sociales y el más allá

El caso es que no encuentro referencias en Internet a este caso, y buscando en la ayuda de LinkedIn no encuentro ni siquiera cómo reportarlo, también pienso que si lo reporto no tienen por qué creerme, imaginaros la que se puede armar si hicieran caso a un reporte de un tercero.

Sí encontré que específicamente Google está pensando en algo parecido a un testamento para sus perfiles. Hay que ver en lo que estén pensando, pero por supuesto esto va a mezclar muchas cosas, para empezar no creo que a los fabricantes y proveedores les haga gracia mantener espacios y servicios para usuarios no vivos, o mejor dicho para no consumidores. Pero en segundo no creo que alguien más debería poder hacer uso de una red de alguien que ya no está, pues es evidente que un Tweet, o un nuevo post en un blog cambiaría todo el sentido a la red, ni que decir de un post en Facebook de un heredero a nombre del fallecido.

También hay un tema adicional de derechos de autor y posibles derechos de explotación.

Como puedes ver, seguimos reinventando las redes. Si alguien ha tratado este tema estaría muy bien que nos comparta algunos comentarios, igual espero vuestras opiniones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner