La mayoría de los proyectos son como un start-up, incluyéndonos

Quiero compartir esta tabla que encontré leyendo un artículo de Andrew Burke de Cranfield University. Después de analizar cerca de 2 millones de empresas británicas y el nivel de competencia que tuvieron en el primero y el segundo año, han encontrado unos porcentajes de supervivencia al tercer año que puede que nos resulten sorprendentes.

Tal parece que las empresas que entraron en competencia directa y difícil en el primer año sobrevivieron con mayor porcentaje que las organizaciones que lo tuvieron fácil.

El artículo está enfocado a las start-ups, pero quería compartirlo porque a su vez creo que la mayoría de las cosas que hacemos son a su vez un start-up. Me explico, nosotros somos como un start-up, en circunstancias como las que atraviesa el mundo tenemos la obligación de reinventarnos y re-hacernos. Cada proyecto que enfrentamos es como un start-up, es en su mayoría nuevo, no lo hemos hecho antes y estamos a punto de aprender.

No esperes que sea todo fácil, no esperes ni te sientes en la zona de confort, nada de eso. Lucha, no nos podemos dejar vencer por la competencia, sin importar qué tan feroz sea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner