Este es el mejor momento para Bing, cuando Google pierde el Norte

Hay deportes en los que se suele instruir a los jugadores “nuestra arma es la defensa, usaremos los errores del contrario para ganar”.

Pues yo creo que este es el momento de Bing, el buscador de Microsoft. Cuando Microsoft lanzó Bing, además de parecerme muy débil y con un mal enfoque, era uno más. Había fallado su intento de compra de Yahoo y por lo tanto no quedó más alternativa para competir con Google que crear el suyo propio.

Bing suele (o solía) ser tan malo que ni siquiera indexaba la web de Microsoft correctamente, motivo por el cual Google no tenía razones para preocuparse. Todavía fue peor cuando descubrieron que Bing estaba usando los resultados de Google para ofrecer los suyos.

Pero Google se ha descuidado. Está tan preocupado por el enorme fracaso de su red social a la que ha llamado Google+ y porque no encuentra la llave para entender las redes sociales, que ha decidido arriesgar TODO su poder en favor de la red social.

Cualquiera que piensa en Google piensa en el buscador, no piensa en Gmail, o en Drive, o en Blogger, o en Google+, o en cualquiera de las demás herramientas; bueno quizá si piense en Maps, no obstante a la mayoría le parece una extensión del buscador.

Al grano. Google está premiando en el buscador los enlaces que aparezcan en Google+. Así de fácil. ¿Quién pensará ahora que la búsqueda es objetiva?

Google ha hecho su movimiento, ha puesto en la mesa el producto que trae la mayoría de sus ingresos y lo ha apostado en favor de Google+. Los otros jugadores son Bing y Yahoo, este último lleva tiempo haciendo apuestas a la mínima, y Microsoft hace tiempo que está desesperado por volver a representar algo en el mundo de la informática. Como suele decirse, “que mueva el siguiente”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner