Ir al contenido principal

Este es el mejor momento para Bing, cuando Google pierde el Norte

Hay deportes en los que se suele instruir a los jugadores “nuestra arma es la defensa, usaremos los errores del contrario para ganar”.

Pues yo creo que este es el momento de Bing, el buscador de Microsoft. Cuando Microsoft lanzó Bing, además de parecerme muy débil y con un mal enfoque, era uno más. Había fallado su intento de compra de Yahoo y por lo tanto no quedó más alternativa para competir con Google que crear el suyo propio.

Bing suele (o solía) ser tan malo que ni siquiera indexaba la web de Microsoft correctamente, motivo por el cual Google no tenía razones para preocuparse. Todavía fue peor cuando descubrieron que Bing estaba usando los resultados de Google para ofrecer los suyos.

Pero Google se ha descuidado. Está tan preocupado por el enorme fracaso de su red social a la que ha llamado Google+ y porque no encuentra la llave para entender las redes sociales, que ha decidido arriesgar TODO su poder en favor de la red social.

Cualquiera que piensa en Google piensa en el buscador, no piensa en Gmail, o en Drive, o en Blogger, o en Google+, o en cualquiera de las demás herramientas; bueno quizá si piense en Maps, no obstante a la mayoría le parece una extensión del buscador.

Al grano. Google está premiando en el buscador los enlaces que aparezcan en Google+. Así de fácil. ¿Quién pensará ahora que la búsqueda es objetiva?

Google ha hecho su movimiento, ha puesto en la mesa el producto que trae la mayoría de sus ingresos y lo ha apostado en favor de Google+. Los otros jugadores son Bing y Yahoo, este último lleva tiempo haciendo apuestas a la mínima, y Microsoft hace tiempo que está desesperado por volver a representar algo en el mundo de la informática. Como suele decirse, “que mueva el siguiente”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner

Algunas veces se usan las palabra suministrador, proveedor o partner como si fueran sinónimos, pero son diferentes conceptos aunque las tres se refieren a una organización externa que es parte de la cadena de producción.Antes de hacer referencia a la definición hablemos de qué tipo de recursos y bienes necesita una organización de otra externa.

Sin importar si es una empresa privada, una empresa pública, una ONG, o cualquier otro tipo de organización; se necesitan terceros que proporcionen recursos para que la organización pueda construir sus propios servicios.


¿Qué tipos de recursos necesita la organización?Insumos y bienes generales: En la empresa se necesita papel, bolígrafos, grapas, tinta, café, carpetas, y otros insumos que son necesarios e importantes pero que quizá los empleados ni siquiera presten atención a la marca, de dónde vienen o dónde se almacenan. Hay otros posibles insumos y bienes como la electricidad, los teléfonos, Internet, quizá el metro y el autobús; estos son su…

Breve resumen de la evolución de ITIL e ISO20000

Relatar la historia de ITIL® es prácticamente relatar la historia de la Gestión de los Servicios TI (ITSM). No es exactamente lo mismo, pero si es verdad que ITIL ha conseguido tal relevancia que se ha convertido en el estándar para gestionar servicios TI. Incluso organizaciones como itSMF han estado relacionadas y en algunos puntos condicionadas por ITIL, sus recursos y herramientas.De la misma forma la Norma ISO/IEC 20000 ha seguido la estela de ITIL, incluso en 2012 cuando parecía que seguiría por su cuenta y desarrollaría las partes que se necesitan para seguir el ritmo de la tecnología hoy, ha frenado y asumo que está esperando ver el siguiente movimiento de ITIL, hoy en manos de AXELOS.Breve resumen de la evolución de ITIL
Estos son los acontecimientos más importantes de la Biblioteca en su historia y evolución (palabra clave: evolución), el año es una fecha de referencia:1988. CCTA la Agencia Central de Computación y Telecomunicaciones presenta 52 libros en los que se documentan…

Me han incluido en la lista de 20 expertos en tecnología en EMEA

Me han hecho el honor de incluirme en una lista de 20 influencers tecnólogos en EMEA (Europa Medio Oriente y África) con la temática tecnología y Transformación Digital. Honestamente agradezco estar en lista, es un honor que te pongan junto con grandes influencers como Paul Wilkinson (Gaminworks), Paul Mcardle (PwC), Claire Agutter (VeriSM), Ian Moyse (Natterbox), y Chris Matchett (Gartner) y los demás.
20 #tech experts in EMEA to follow for #DigitalTransformation insights, including: @stephenmann, @marlonmolina, @aldoceccarelli, @SophieDanby, @markmcardle and @hfsollie. See the full list https://t.co/xZ5Sb6w7dGpic.twitter.com/W9ld0gpeDH — Cherwell Software (@Cherwell) 16 de marzo de 2018  Como nota, esta es la tercera lista en la que me incluyen como influencer, sigo como el único español y comunicando en su mayoría en español.